Navantia marca un nuevo modelo de sostenimiento con el gemelo digital
El responsable comercial de Servicios de Navantia, José Manuel Mondéjar, ha explicado esta tarde, en la una mesa redonda sobre el gemelo digital, las ventajas que representa para el sostenimiento del buque el nuevo gemelo digital de sostenimiento en el que Navantia está trabajando, basado en capacidades predictivas, de gestión de activos y disponibilidad de la misión.
José Manuel Mondéjar ha explicado que la nueva logística 4.0, bajo los desarrollos en los que Navantia se encuentra inmersa, permitirá entre otras cosas que la asistencia se pueda realizar de forma remota, reduciendo costes y tiempos de repuesta. Impresión 3D a bordo para la generación de repuestos críticos durante la misión y Smart Crew para la gestión de tareas y personal en el buque.
Además, gracias al concepto “Mantenimiento Zero” Navantia va a liberar a sus buques de hasta el 91% de tareas rutinarias a bordo en una misión de 90 días.
Ha terminado presentando el centro de excelencia de gemelos digitales, ubicado en Ferrol.
En el turno de preguntas Mondéjar ha destacado el efecto tractor de Navantia hacia una industria digital, al implicar en el proyecto del gemelo digital a toda la cadena de suministro.
Otras noticias de la jornada
- Navantia y la Armada, colaboración “indisoluble” para afrontar los desafíos del futuro
- “Navantia, Impulsando Progreso”
- Los Jefes de los tres Ejércitos, en la mesa redonda “Visión de futuro de las FFAA”
- Navantia participa con la ponencia “El dominio marítimo” en una mesa redonda sobre los sistemas remotamente tripulados en Defensa
- Navantia interviene en una mesa redonda sobre la European Patrol Corvette
- Navantia y Telefónica Tech presentan su colaboración en ciberseguridad y ciberdefensa