Partners
Telefónica Tech y Navantia colaboran como socios estratégicos para comercializar y desarrollar programas y proyectos de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral, para la Defensa y el sector naval en el ámbito nacional e internacional. Ambas entidades trabajan actualmente en el diseño, cocreación. suministro, configuración e implantación de soluciones y tecnologías de ciberseguridad que dan soporte a la ciberdefensa y en servicios relacionados, así como en simulación, capacitación y entrenamiento.
Telefónica Tech y Navantia trabajarán también conjuntamente en proyectos relacionados con la Industria 4.0, la infraestructura para la plataforma digital y proyectos I+D+i relacionados. La colaboración se extenderá en un futuro próximo al ámbito de las plataformas militares aéreas, terrestres o marítimas.
SAINSEL es una empresa participada por Navantia especializada en el diseño, fabricación e integración de Consolas de Sistemas de Combate, Consolas WECDIS para navegación segura y Puentes Integrados. Sus productos han sido instalados en buques de la Armada Española de la clase FFG, F-100, BAC Cantabria, BAM´s y LHD.
SAMI Navantia Naval Industries (SAMINavantia) es una empresa conjunta entre las Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI) y Navantia S.A. cuyo objetivo es convertirse en líder regional en integración de sistemas de combate.
La empresa conjunta:
- SAMI (Industrias Militares de Arabia Saudí) es una sociedad de cartera nacional de propiedad 100% pública Fondo de Inversión (PIF); un fondo soberano propiedad de Arabia Saudí.
- SAMI fortalecerá tanto la seguridad como la economía, proporcionando productos y soluciones de vanguardia.
- Navantia es una empresa estatal española de renombre internacional
- Navantia tiene una amplia experiencia en construcción naval, diseño de barcos, construcción e integración de buques de superficies, submarinos y auxiliares navales y sistemas asociados para la marina y mercados mercantes.
SAES, empresa española de referencia en electrónica submarina.
SAES es una empresa tecnológica, que lleva más de 30 años siendo una referencia (y la única empresa española especializada) en acústica y electrónica submarina, en los ámbitos de defensa, seguridad y civil. Navantia es su socio mayoritario desde su constitución en 1989.
SAES contribuye a los proyectos de Navantia aportando sus capacidades en el segmento de defensa antisubmarina, especialmente para el S-80 y la F-110, donde juega un papel principal. Además, la participación de SAES es esencial para completar la oferta de apoyo al ciclo de vida de estos buques en el área de su competencia.