Navantia y la Armada, colaboración “indisoluble” para afrontar los desafíos del futuro
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Antonio Martorell Lacave, ha visitado este jueves el estand de Navantia en FEINDEF, donde ha sido recibido por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.
En un breve evento celebrado en el estand, Navantia y la Armada han puesto en valor su estrecha colaboración con el objetivo de dotar a la Fuerza Naval de medios tecnológicamente avanzados capaces de defender los intereses del país desde la mar.
El presidente de Navantia ha querido agradecer públicamente el apoyo de la Armada a la empresa. “Para nosotros es fundamental esta unión, es indisoluble y es una unión de éxito”, ha afirmado Ricardo Domínguez. Como ejemplos de la colaboración ha destacado los programas de exportación de Navantia, donde es fundamental el apoyo de la Armada como usuario de referencia; o la formación a las tripulaciones de la Marina saudí.
“La Armada que tenemos hoy es producto de esa relación indisoluble entre la Armada y Navantia”, ha destacado el AJEMA, que ha hecho hincapié en el éxito que representa haber pasado de utilizar diseños ajenos a “diseñar, construir y exportar”, con el valor añadido que representa, de cara a potenciales clientes, que la Armada utilice esos productos.
El acto ha incluido la proyección de un breve vídeo en el que la Armada y Navantia han reafirmado su apuesta por un futuro común basado en la innovación, la excelencia y confianza mutua.
Puedes verlo en https://vimeo.com/641445574/ea0da46fd2
Otras noticias de la jornada
- “Navantia, Impulsando Progreso”
- Los Jefes de los tres Ejércitos, en la mesa redonda “Visión de futuro de las FFAA”
- Navantia participa con la ponencia “El dominio marítimo” en una mesa redonda sobre los sistemas remotamente tripulados en Defensa
- Navantia interviene en una mesa redonda sobre la European Patrol Corvette
- Navantia y Telefónica Tech presentan su colaboración en ciberseguridad y ciberdefensa
- Navantia marca un nuevo modelo de sostenimiento con el gemelo digital